Blog Cine Javier Cutanda: “El escándalo Ted Kennedy”

Una película cumplidora

“La reputación política es algo que se mantiene pendiente de un hilo, al mínimo descuido y todo por lo que has trabajado se desmorona. Ted Kennedy cometió tal error, pero su ingenio a la hora de comunicar lo salvo de algo mucho más complicado”

En esta ocasión asistimos a lo que a mí me gusta denominar, “una película cumplidora”. Todo lo que vemos en este film es, exactamente, lo que queremos que sea; una historia tensa, muy escrupulosa, absorbente y, sobre todo, muy auténtica.

Este largometraje, nos muestra un escándalo sensacionalista donde en su momento estuvo asociado a una farsa llena de mucho humo y donde en su ficción, el actor Jason Clarkedeslumbra con una grandiosa actuación donde reta a un pulso a la audiencia, metiéndoles la tensión en el cuerpo.   

Se podría decir que la narrativa se asemeja a un informe muy detallado rico en matices, acompañado de una buena actuación, pero sin ser demasiado emocionante como para tratarse de la familia Kennedy.

John Curran, de forma inteligente, deja de lado la acción de lo acontecido con el fin de dejar al espectador que observe y pueda juzgar el mismo a los personajes sin caer en la intención del director.

Hablando de los personajes, que son sin lugar a duda de lo mejor, hay que decir que el estudio previo para prepararlos ha sido muy arduo y desafiante, ya que se nota cada detalle de estos según avanza la trama. En los momentos incómodos vividos por el personaje principal, es donde mejor se refleja el trabajo de caracterización, ya que las vueltas hacia el humor negro te hacen virar del suspense a la risa.

En resumen, este cautivador biopic hace las delicias de todos los amantes de la historia y los salseos políticos americanos, que gracias a los pequeños detalles de la narración consiguen aumentar la autenticidad del film, llevándote incluso a pensar que es un noticiero de la época.