‘Bling Bling Boom’, el libro del verano espejo del culebrón de la princesa Haya

Martin Baker describe en su libro ‘Bling Bling Boom’ un entorno parecido al de la princesa Haya de Jordania en Dubai. ¿Te mola el libro del verano?

El culebrón informativo del verano parece ser el divorcio de la Princesa Haya de Jordania, que abandonó Dubai hace dos meses, y prepara el litigio con el bufete de abogados de la baronesa Shackleton de Belgravia. Su esposo ha contratado a Helen Ward, que se encargó del divorcio del director de cine Guy Ritchie con la cantante Madonna.

Haya de Jordania, hija del difunto rey de Jordania y medio hermana del actual rey Abdalá, consiguió traer la Expo 2020 a Dubai con un inolvidable discurso en perfecto inglés y francés ante el Bureau International des Expositions (BIE) en junio de 2013 en París.

¿Sabes cómo es la vida de las mujeres en el Golfo? Desde una perspectiva expat, Martin Baker te acerca la realidad de tres chicas españolas residentes en la región en su segundo libro, Bling Bling Boom, un entorno muy parecido al que ha rodeado durante trece años a la princesa hachemita. ¿A qué esperas para sumergirte en el libro del verano?

Bling Bling Boom, un espejo muy realista

Cristina conoce al asesino que pilota el avión que explota en el aire nada más despegar con destino a París.

Acaba de retornar a España después de varios años enseñando en los liceos franceses alrededor del mundo, y en estado de shock se dirige a la comisaría más cercana, donde intentará explicar lo que intuye.

Durante su estancia en el extranjero Cristina, Elena y Laura consiguen crearse sus propias rutinas para sobrevivir en un mundo bling bling que ciega con sus destellos y simula corrupciones y despotismos pasivos.

Desmotivada por los abusos de alumnos y padres, Cristina se mantiene conectada a la vida real a través de los mensajes de su amiga Lamia, que desde Madrid le contará cómo se enamora de un refugiado sirio que encubre una red terrorista.

Elena navega a diario entre la envidia de las marujas de alto standing y los cócteles oficiales de embajadas y grandes multinacionales, hasta que descubre la infidelidad de su marido con una taimada secretaria filipina.

Laura, la sufrida esposa española de un directivo francés, tiene que bregar con los acosadores que hostigan a su hijo y con el lascivo director del centro, que pasivamente tolera todo tipo de comportamientos para no importunar a los culpables y a sus padres, generosos donantes de una petrolera extranjera con cuyo dinero se financió la construcción del edificio.

Ese es el día a día de millones de familias expats, inmigrantes occidentales que a golpe de talonario se encargan de diseñar el funcionamiento y mejorar la imagen externa de países que sueñan con que sus capitales compitan con Londres, París, o Nueva York.

Día tras día, las tiendas de marcas inalcanzables, los brunches servidos en bandejas escultóricas, los salarios libres de impuestos,… todo lo inimaginable en sus países de origen acaba desquiciando las mentes de algunos expats hasta creer que el mundo debe rendirles pleitesía. Pero de vez en cuando regresan a los hogares donde vivían antes de ser bendecidos por la diosa Fortuna. ¿Regresarán todos?

Crítica literaria de Bling Bling Boom