≡ Menu

≡ Menu
Baby driver, película para la historia post image

Baby driver
Película para la historia

Bueno, tal vez muchos os habéis excitado a leer el título del post y creerme que me quedo corto con esa valoración.

La verdad me cuesta empezar por alguna de las maravillosas partes que forman esta película, ya que todos los elementos son dignos de mención.

Edgar Wright, para el que no lo conozca y les guste el cine, ya tiene deberes para completar su filmografía.

Este director conocido por títulos como “bienvenidos al fin del mundo” ,“Arma fatal” o “Zombies parties” o la trilogía del cornetto para los más sibaritas; ha logrado con sus títulos generarse un estilo propio, donde en Baby driver explota lanzando miles de esquirlas de metralla de ritmo cinematográfico. Edgar ha logrado llevar al máximo una de sus cualidades, el montaje. Cada escena de la película fluye en armonía con los sonidos y la música, convirtiendo la película en una auténtica virguería de la dirección.

Para todos aquellos que comparten mi amor por el cine, estarán de acuerdo que es un retorno esperado de Edgar Wright, ya que tras las diferencias creativas con Marvel, no pudo concluir Ant-man y abandonó el proyecto.

Retomando Baby driver, hay un detalle que me gustaría resaltar y es el 8’6 que IMBD le otorga un mes antes de su estreno. Aunque creo que es lógico, una vez la has visto.

Mención honorifica a la música en este film, la cual es sin duda la verdadera protagonista; me gustaría poder mencionaros cada uno de los títulos de las canciones, aunque no obstante dejaré unos cuantos.

James Brown – I Got The Feelin’, Incredible Bongo Band – Bongolia, Simon & Garfunkel – Baby Driver, Barry White – Never Gonna Give You Up o Queen – Brighton Rock

¿Qué, os gustan verdad?

Estamos ante un film verdaderamente reseñable, desde su guion donde se producen muchos giros en muy poco tiempo, hasta la interpretación del protagonista que ha pasado de pastelitos adolescentes a ser un serial killer.

Como no, toda buena película tiene su dosis de referencias y esta no iba a ser menos, Carretera perdida de David Lynch, Asesinos natos de Oliver Stone, Drive de Nicolas Winding o Bullitt de Peter Yates, son algunas de las obras que mi ojo captó, aunque seguramente tenga alguna más.

Señoras y señores, ha nacido una obra maestra del cine de esas que gustan a todos.

Ritmo, mucho ritmo, acción y profundidad; ¿Alguien da más?