≡ Menu
≡ Menu
ASTON MARTIN VANQUISH ZAGATO post image

Aston Martin sigue creado automóviles de ensueño. Ahora, junto con el diseñador Zagato, lanza una exclusivísima gama de cuatro modelos, cuatro preciosidades destinadas, eso sí, a un puñado de privilegiados que entienden el automóvil como un objeto de colección, como si de un cuadro famoso o una carísima joya se tratase.

Esta es una gama que se inscriben en el universo de los automóviles que se escapan a la realidad del día a día, con un gran diseño y una deportividad sin igual. Pero, también, con una exclusividad sin igual. Estos cuatro modelos están realizados sobre la base del Vanquish S, el buque insignia de la marca, y según la marca británica son complementarios pero completamente diferentes. Unos automóviles que desde la compañía carrocera han calificado como ‘increíblemente emocionantes”.

Así, la familia Vanquish Zagato ya tiene su cuatro integrantes. El Coupé, lanzado en 2016, abrió la saga, justo antes de que el atractivo Volante, el nombre con el que Aston Martin designa a sus descapotables, viera la luz. El Speedster es el tercer integrante y estará en manos de sus flamantes propietarios en 2018, año en el que el chocante Schooting Brake será una realidad.

Aston Martin Volante

La exclusividad de la gama está asegurada ya que de los tres modelos solo se van a fabricar 325 unidades y el Speedster será el más excepcional con solo 28 unidades a la venta. Para los otros tres, 99 privilegiados podrán hacerse con uno de ellos.

De todas formas no te hagas ilusiones, del Coupé y Volante ya no quedan existencia, mientras que el Speedster, que acaba de comenzar su producción, también tiene todas las unidades adjudicadas. Sin duda, este será uno de los automóviles fetiche para los coleccionistas de impresionantes deportivos, un modelo que se revalorizará con el tiempo.

  • Aston Martin Speedster

  • Aston Martin Speedster

  • Aston Martin Speedster

  • Aston Martin Speedster

El Speedster es un biplaza sin techo, un deportivo extremo con carrocería de fibra de carbono. En su línea sobresalen dos ‘capuchones’ aerodinámicos en su parte posterior que otorga a su carrocería una silueta inconfundible. Esta es una de las firmas de Zagato que suele imprimir en sus modelos. Su diseño es muy audaz, ultradeportivo y muy dinámico. Sus luces traseras están inspiradas en el Aston Martin Vulcan, como también los motivos en 3D de la parrilla delantera.

Para completar la impresionante gama, también en 2018 se lanzará el Shooting Break, un llamativo modelo con aire familiar, en la misma línea que sus hermanos de serie. Un automóvil que, pese a su línea, solo dispone de dos plazas en su interior. En su techo extendido también se ha diseñado la doble burbuja, mientras que en su superficie se han incluido incrustaciones de vidrio para dar más luz al habitáculo. Este automóvil ha sido concebido como un modelo más práctico que sus hermanos de serie. El Shooting Brake cuenta con un portón trasero eléctrico que da paso a un hueco lujosamente terminado y que se completa con una línea de equipaje a medida. A bordo, todo tipo de detalles especiales, con terminaciones en bronce, acolchados y tapicería de cuero anilina de primera calidad.

  • Aston Martin Shooting Brake

  • Aston Martin Shooting Brake

  • Aston Martin Shooting Brake

  • Aston Martin Shooting Brake

Como no solo de diseño y exclusividad vive Aston Martin, cada uno de estos nuevos integrantes de la gama Vanquish Zagato equipa un potentísimo motor V12 de 580 caballos. Además de contar con suspensiones adaptativas diseñadas para cada modelo para que la conducción sea muy exclusiva.

La gama Vanquish Zagato es, según la marca británica, una colección de automóviles para todos los gusto, pero claro, no para todos los bolsillos. Así es, que ni siquiera el precio es oficial. El Coupé ronda los 600.000 euros mientras que el Volante los 750.000. El superdeportivo Speedster costará el doble que este, es decir, más de un millón y medio de euros, mientras que para el Shooting Brake, de momento no hay ni aproximación.

ASTON MARTIN Y ZAGANTO, 60 AÑOS DE RELACIÓN

La relación entre Aston Martin y el diseñador Zagato se prolonga ya desde hace casi 60 años y durante todo este tiempo los diseños espectaculares de los modelos del fabricante británico han marcado un antes y un después entre los deportivos más fastuosos y exclusivos. Ahora, esta relación llega a un punto culminante con el lanzamiento de esta nueva familia de cuatro modelos, cada cual más increíble.

Aston Martin Coupé

Esta es la primera serie de cuatro modelos de una misma gama que lanza Aston Martin, sin embargo hay algunos precedentes como el SB7 Zagato y el DB AR1, o el V8 Zagato Coupé y Volante.

Para el director creativo de Aston Martin, Marek Reichman, la familia de Vanquish Zagato es un avance en su línea de creaciones: “Muchos de nuestros clientes quieren cosas diferentes. Algunos prefieren la pureza de un Coupé, pero a otros les encanta la idea de algo más extremo, como el Speedster. Y sí, algunos de ellos han encargado un ejemplar de cada uno. Siempre hay una sobredemanda y podríamos satisfacer fácilmente esta demanda de más automóviles, pero queremos que Zagato siga siendo algo muy especial. Estamos creando coleccionables, futuros modelos de colección. Coches exclusivos entre los más exclusivos”.