ASTON MARTIN DB11 AMR

Aston Martin ha lanzado el nuevo DB11 AMR, un superdeportivo impresionante, un modelo que se erige como el más rápido entre todos los Aston Martin de la historia.

Este nuevo automóvil de altas prestaciones será el alto de gama y sustituye al emblemático DB12. El DB11 AMR es un coche muy aerodinámico, con una tecnología de última generación para sus alerones, entradas de aire y spoilers. Unas soluciones que mejoran su rendimiento, su paso por cuerva pero también su confort.

El DB11 AMR cuenta con una carrocería de dos puertas, con estructura de aluminio y puertas de magnesio. Y un interior de 2+2, es decir que sus plazas traseras son poco menos que testimoniales. A bordo, la terminación es en fibra de carbono, en negro brillante, unos detalles que también se pueden ver en el exterior. Las llantas son de 20 pulgadas y las pinzas de freno van pintada en diversos colores. La tapicería es de cuero y alcantara.

El nuevo superdeportivo del fabricante británico tan ligado a James Bond va equipado con un motor V12 de doble turbo y 630 caballos de potencia. Treinta más que su antecesor. Con este propulsor puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 335 km/h. Estas prestaciones le convierte en uno de los GT más rápidos del mundo y es el más rápido de entre todos los Aston Martin.  

Entre sus atributos más dinámicos incluye un equilibrado reparto de pesos (51 %- 49 %), tracción trasera y cambio automático de 8 marchas.

Claro, el punto flaco de este tipo de coches siempre está en el mismo lugar: un consumo homologado de 11,4 litros/100 km. Que, no obstante, para un modelo de este tipo no está tan mal. En cuanto a las emisiones de CO2, no podemos decir lo mismo, 265 g/km.

Como todo superdeportivo que se precie, el sonido del motor se ha refinado y se puede ajustar para expresar todo el potencial en modo Sport.

Y para enfatizar su carácter superdinámico, el Aston Martin DB11 ofrece opcionalmente una gama de accesorios inspirados en las carreras. En él se puede encontrar una cubierta para el motor en fibra de carbono, salidas de escape específicas, alerón desplegable, volante de fibra de carbono y detalles con la firma AMG para el habitáculo.

Con maletas a juego

Un detalle que llama la atención es un juego de maletas diseñadas especialmente para el maletero del DB11.

Las siglas AMR corresponden al programa superdeportivo Aston Martin Racing y es la división que mejora las características deportivas de cada modelo. El lanzamiento de este nuevo supercoche de la marca británica se ha producido al tiempo que se inauguraba su Centro de Alto Rendimiento –de ahí las siglas del nuevo modelo- de Nürburgring.

El nuevo Aston Martin DB11 AMR saldrá a la venta después del verano con un precio antes de impuestos de 218.595 euros. Pero, hay un edición limitada de 100 unidades para los más puristas, que han bautizado como AMR Signature Edition, con un precio de 230.000 euros.