Animes en Netflix II

Animes en Netflix II

Y vamos con la segunda ronda

Seguro recuerdas el anterior artículo de Anime en Netflix donde ya amenazaba con lanzar una segunda parte debido a que el material era tan amplio que no me daba para un solo post. Bien, pues aquí os dejo la segunda parte. No más chapa innecesaria y al lio.

Castlevania (4 Capítulos/Esperando segunda temporada)

No sé qué es lo mejor de esta obra de Netflix… Que dure 4 capítulos, que se base en un videojuego de finales de los 80 (Castlevania: Dracula’s Curse), que sea completamente occidental, o que sea la leche… lo cierto es que el guion, el dibujo, la animación y la ambientación ha conseguido que en apenas una hora que dura toda su primera temporada entera, nos dejen con muchas, muchísimas, ganas de más.

Para empezar, Warren Ellis. Ya le he nombrado antes, pero lo vuelvo a repetir, por qué es brutalmente importante la presencia de este tipo que en el mundo del comic no es precisamente un ente desconocido. No… hablamos de uno de los guionistas de más renombre con obras magnas en su haber tales como Transmetropolitan y que ha estado metido en todo lo chulo del mundillo, tal como Marvel (Ghost Rider, Hellstorm, Doctor Extraño, Druida, Thor, Excalibur como ejemplos de una larguísima lista) o, en mi opinión, uno de los mejores arcos argumentales de Hellblazer.

La mala baba de este prolífico autor se nota sobre todo en los diálogos, que en Castlevania tienen momentos bastante brillantes.

Full Metal Alchemist (51 Episodios/Terminada)

A veces la no aceptación de una perdida, puede hacernos perder aún más cosas. Edward y Alphonse lo aprendieron por las malas cuando trataron de resucitar a su madre utilizando la alquimia. Por desgracia para ellos, esa magia cuenta con la temible regla de que para “conseguir algo” hace falta sacrificar algo de “Igual valor”. Ellos habían contado con las medidas exactas y las sustancias y materiales que componen un cuerpo humano. Por desgracia, no hay nada que se pueda intercambiar para conseguir un alma. Edward pierde el brazo y la pierna. Alphonse pierde el cuerpo entero quedando su alma encerrada en una armadura. Destrozados, deciden internarse más en el mundo de la alquimia y descubrir que de cierto tiene la leyenda de la “piedra filosofal”, un artefacto capaz de anular las leyes de la alqumia.

Esta es la sinopsis de Full Metal Alchemist, y en Netflix tienes tanto el anime original, como Brotherhood (Que salió después, y supuestamente, es más fiel al manga). Yo no he visto Brotherhood pero sí que vi la original en su momento y he de deciros que es una aventura realmente cautivadora. Los pasos de estos dos hermanos por un mundo mágico y horrible a partes iguales nos llevan del drama a la comedia, de la tranquilidad a la emoción y de la luz a la oscuridad por 51 episodios que cuando terminan, no puedes dejar de sentir un hermoso pero duro vacio en tu interior… que puedes llenar viendo la película que hicieron después para dar cierre a la serie.

Berserk: La Edad Dorada (3 Películas/Terminada)

Berserk es una historia dura… Es salvaje, cruel y a ratos realmente malvada. Es un relato sobre la furia y sus detonantes. La traición, el dolor, la pena, la venganza, todos llevan a nuestro protagonista hacia adelante guiado por una rabia ciega y peligrosa que deja montañas de cadáveres tras de sí. Dicen que Juego de Tronos es el Señor de los Anillos cruel y oscuro, pero quien dijo eso se olvidó de Berserk, cuya cruel edad media podría convertir poniente en un capítulo más de los teletubbies. La máxima de Berserk es la misma que teníamos en aquella época. La vida es un camino de lágrimas cuya salvación única es la muerte para poder reunirnos con un dios cruel e inmisericorde.

En Netflix uno puede entrar en este mundo por la puerta grande ya que las 3 películas (Que funcionan como una sola) nos narran las vivencias de Gatsu (Su protagonista) antes de que la historia principal comience en los mangas. Las películas son la precuela que nos pone en la mente y corazón de un hombre desquiciado por la rabia y nos cuentan el por qué de ese terrible sentimiento.

Violencia, sexo, monstruos salidos de las pesadillas de un demente, crueldad, enfermedad, traición, furia, espadas, satanismo, magia negra… estas son las señas de identidad de una de los mejores mangas que he tenido la oportunidad de disfrutar (y padecer).

Assassination Classroom (16 capítulos/Esperando segunda temporada)

Bueno, vamos ahora con algo más liviano. Lo original de esta propuesta viene de su argumento. Un alien ha destruido la Luna y tiene intención de hacer lo mismo con la tierra si nadie consigue asesinarlo en menos de un año. Lo interesante es que el monstruo de marras ha decidido darles clases a un grupo de marginados de una escuela privada, que son los que más posibilidades tienen para darle matarile. El monstruo les imparte matemáticas, lengua y demás asignaturas mientras los jóvenes intentan (Sin ningún éxito) matarlo. El gobierno ha puesto una recompensa desorbitada de dinero a quien se lo cargue, y ha puesto profesores que enseñen artes del asesinato a los alumnos.

Si bien el argumento ya es de por sí bastante poco ortodoxo y no parece que implique mucho “buen rollo” lo cierto es que la serie es ultra simpática y muy blanquita en humor y visionado. Para empezar Koro-Sensei (El alien) es un cachondo mental y un profesor de aúpa, que se vuelca en cada uno de los problemas de sus alumnos y futuribles homicidas.

Es curioso como la serie coge algo tan negro como el asesinato y el adiestrar niños soldado y le da una vuelta de campana para hacer un relato divertido y simpático sobre nuestras limitaciones, complejos y ambiciones y las cosas que llevan a un adolescente a crecer junto a sus semejantes y una figura que le guie. Si podéis dadle un vistazo, no lo lamentaréis.

Devilman crybaby (10 Capítulos/Terminada)

Esta serie es una de las razones por la que he postergado tanto esta segunda parte de mis recomendaciones de Anime en Netflix y lo cierto es que está en esta lista por qué ya que tardé por su culpa, que menos que mencionarla, pero siendo sincero, no pensaba incluirla.

¿Es porque me parece mala? En absoluto. Devilman Crybaby (obviando que es una precuela del creador de Mazinger Z) cuenta con un estilo artístico muy fresco y una trama bastante interesante en el que los demonios están empezando a aparecer con intención de relevar a la humanidad en carne picada. Estos demonios aparecen en el cuerpo de un humano (Como parásitos) y toman control de esta y cambian su anatomía. Nuestro protagonista, un llorica sensiblero, consigue dominar a su demonio interior y utilizar su fuerza y agilidad para intentar ayudar a sus seres queridos en esta sangrienta guerra encubierta.

¿Entonces por qué digo que apenas no estuvo en la lista? Porque si bien tiene un apartado visual muy muy fresco y chulo, su argumento no me lleva a ningún lado. Ves diez capítulos que te llevan al punto de partida de unos personajes que, en mi opinión, se quedan planos y cuyas motivaciones están ligadas y demasiado dirigidas por la intención del discurso del autor.

También no le salva la absurda cantidad de sexo y gore que se impone en la serie de una forma obscenamente gratuita que parece estar más como reclamo que como parte de una intención mayor.

Es una buena serie, pero su trama no me justifica su obscenidad. No es gamberra, no es adulta y a veces no sabe si quiere ser una historia de super héroes o en ocasiones, algo más…