AMITYVILLE: EL DESPERTAR

Parece que el año cinematográfico comienza dispuesto a aterrorizarnos. Si en anteriores reportajes entrábamos en las tripas de ‘Insidious. La Última Llave’, la última entrega de la famosa saga de terror, en esta ocasión os traemos el estreno de ‘Amityville: el Despertar’. Podríais pensar que después de once películas ya poco quedaba por contar de la famosa casa encantada, pero ya conocéis la ley no escrita de Hollywood que afirma que a falta de buenas historias siempre nos quedarán las secuelas ¡El público juzgará!

Si vosotros sois de los pocos afortunados que todavía no conocéis la historia de la casa situada en el 112 de Ocean Avenue en la localidad de Amityville (New York), no podréis acusar a Hollywood de no haber intentado informaros hasta el cansancio (agotamiento más bien).

La leyenda de esta vivienda unifamiliar de estilo holandés nació en 1974 cuando el hijo mayor de la familia DeFeo asesinó con una escopeta a sus padres y hermanos (un total de seis personas) y creció enormemente cuando en 1975 la familia Lutz la compró y tuvo que abandonarla precipitadamente tan solo 28 días más tarde a causa de los extraños sucesos que les atormentaban.

La historia de la casa encantada creció enormemente a partir de aquí, pero se inició cuando el asesino fratricida, Ronald DeFeo, Jr., justificó el asesinato de su familia afirmando que unas maléficas voces le habían obligado a realizar el crimen.

Asesinatos, visiones, ruidos, puertas que se cierran sin aire que las mueva, sombras que avanzan hacia ti o chica guapa con escaso sentido de supervivencia, son los elementos imprescindibles sin los que no puede existir una buena película de miedo y que en Hollywood mezclan con escasas variaciones en las tramas.

La primera entrega de esta colección de películas, no sé si podría llamarse saga ya que las cintas son independientes, se estrenó en 1979. The Amityville Horror fue la primera cinta, y la única basada en el libro que la escritora Jay Anson publicó sobre los espantosos fenómenos que les ocurrieron a los miembros de la familia Lutz,  cuya colaboración fue imprescindible para su desarrollo.

Después de esta primera entrega llegaron diez cintas más hasta este 2018 en el que se estrena Amityville: el despertar.

Amityville: el despertar

El próximo dos de febrero se estrena una revisión de esta historia de fantasmas tan típicamente americana en la que Belle y su familia se mudan a una nueva casa, para ahorrar dinero y así ayudar a pagar la asistencia sanitaria de su hermano gemelo James, que se encuentra en coma. Pero cuando empiezan a ocurrir fenómenos extraños, incluyendo la milagrosa recuperación de James, Belle comienza a sospechar que su madre no le ha contado toda la verdad y pronto descubre que acaban de mudarse a la terrorífica casa de Amityville.

En una nueva vuelta de tuerca más de esta casa lo más destacado de esta cinta sin duda es la actuación de Jennifer Jason Leigh, famosa por sus interpretaciones de Los señores del acero (1985), Carretera al infierno (1986), o Corazón de medianoche (1989).

De todas maneras, y respetando las tablas de su compañera de reparto, la protagonista de Amityville: el despertar es Bella Thorne. La actriz, que intenta borrar desesperadamente de su curriculum su pasado como chica Disney, protagonizó en 2008, junto a Christian Slater y Taylor Lautner la serie dramática My Own Worst Enemy, por la que ganó un Young Artist Award por su interpretación. En 2009, obtuvo el papel de la antagonista vengativa en la película de terror Forget Me Not. En 2010, Thorne se unió al elenco de la serie de HBO Big Love en su cuarta temporada en el papel de la hija de Bill Henrickson.

Aquí os dejamos los dos trailers, a falta de uno, que se han editado de Amityville: el despertar  ¿Os atreveréis a darle una oportunidad a la casa del 112 de Ocean Avenue? ¿Lo haréis?