10 datos que no sabías de ‘Cementerio de animales’ de Stephen King

El próximo 5 de abril se estrena en España la esperada adaptación del libro del genio de terror Stephen King Cementerio de animales.

El 14 de noviembre de 2018, Cementerio de animales, la novela de gran éxito de ventas y que Stephen King tuvo miedo de publicar, cumplió 35 años. Dos de los más admirados directores del cine moderno de terror se han preparado para desenterrar su más depurada encarnación para la gran pantalla Dennis Widmyer y Kevin Kölsch.

Cementerio de Animales narra la historia del doctor Louis Creed (Jason Clarke), que al poco de mudarse con su esposa Rachel (Amy Seimetz) y sus dos hijos pequeños desde Boston a un recóndito paraje de Maine, descubre un misterioso cementerio escondido en lo más impenetrable del bosque, a escasa distancia del nuevo hogar familiar. Cuando la tragedia alcanza a la familia, Louis recurre a su peculiar vecino, Jud Crandall (John Lithgow) y pone en marcha una malhadada reacción en cadena que despierta a una insondable fuerza maléfica con espantosas consecuencias.

10 datos curiosos

1_ En la primera edición de Cementerio de Animales se publicaron 700.000 ejemplares de la novela, cifra sin precedentes en la época. Estuvo 33 semanas en la lista de éxitos de ventas de The New York Times. Llegado aquel momento, 1983, se habían adaptado al cine más novelas de Stephen King que de Charles Dickens.

2_ Aunque Cementerio de animales acabó teniendo un enorme éxito, King la tuvo inicialmente escondida en un cajón durante tres años, negándose a publicarla porque era demasiado terrorífica.

3_ La idea de la novela se le ocurrió a King cuando alquiló una casa junto a una carretera con tanto tráfico que los niños del lugar habían construido un cementerio de animales para sus queridas mascotas fallecidas.

4_ Cuando el gato de la hija de King, Smucky, fue atropellado y su hijo de dos años, Owen, estuvo a punto de serlo también, la historia cobró forma en su mente.

5_ La novela tiene muchos admiradores. Dee Dee Ramone escribió la canción de Los Ramones Pet Sematary después de haber leído el libro en el sótano de King.

6_ Algunos consideran que esta obra es una especie de complemento de It, puesto que ambas novelas narran historias ambientadas en Maine y giran en torno a la pérdida de la inocencia infantil. 

7_ El escritor y los directores de esta nueva adaptación cinematográfica son grandes admiradores de King, y afirman que para ellos, Cementerio de animales es su mejor obra.

8_ El productor, Lorenzo di Bonaventura, ha supervisado más de 80
adaptaciones literarias a la gran pantalla antes de esta, entre ellas, otra película basada en un relato de Stephen King, 1408.

9_ Para los directores, el hecho de que Cementerio de animales tenga un marcado carácter autobiográfico y oscuro es precisamente otro de los motivos por el que quisieron hacerla. Tal y como suelen afirmar: “¡Hemos conseguido hacer esta película!” 

10_ El cementerio de animales que los cineastas han preparado para esta nueva adaptación incluye lápidas para las mascotas del reparto y equipo técnico que ya no están entre nosotros… y una para Smucky, el gato que puso todo esto en marcha…

¿Estáis preparados para gritar? El 5 de abril en el cine.